10 oct. 2012

Marcas de propiedad - Collares

Collar:
1. Correa, cadena... que se pone alrededor del cuello de un sumiso o esclavo para indicar su propiedad y/o su sumisión.
2. Símbolo externo y publico de relación consensuada entre un Dominante y un sumiso o esclavo.
3. Collar virtual.
4. por ext. Elemento ornamental ofrecido por un Dominante a un sumiso o esclavo para reconocer públicamente su posesión.



Tipos de collar:

Collar de adiestramiento:
1. Correa o cadena que se pone alrededor del cuello de un sumiso o esclavo en las sesiones de adiestramiento para reforzar su posición de sumisión.
2. Correa, cadena o cualquier otro elemento ornamental que un Dominante ofrece a un sumiso o esclavo durante el periodo de adiestramiento para indicar públicamente su relación. Tradicionalmente era una correa muy plana de cuero rojo o negro.

Collar de bondage:
1. Collar o elemento decorativo alrededor del cuello de un sumiso o esclavo hecho con el mismo material con que se ha realizado un bondage.
2. Collar que sirve para atar a él las cuerdas de una sesión de bondage.

Collar de castigo:
1. Correa de cuero o aro de metal con argollas para unirse a una cadena de guía y/o mantener las manos en posición cercana a la cabeza, que se pone al cuello de un sumiso o esclavo como castigo.
2. Correa de cuero o aro de metal, con púas hacia el exterior, y ocasionalmente también hacia el interior, que impide al sumiso o esclavo torcer o inclinar la cabeza o apoyarla.


Collar de inmovilización:
Correa de cuero o aro de metal, con argollas de anclaje, para unir a un punto fijo, situadas a lado y lado, que se pone al cuello de un sumiso o esclavo para mantenerlo inmovilizado. Puede tener elementos variables (correas, anillas...) para inmovilizar las manos en la parte posterior.

Collar de juego:
Collar de uso exclusivo para las sesiones.

Collar de paseo:
1. Collar de perro con correa usado en las escenas de animalización para obligar al sumiso o esclavo a andar a cuatro patas.
2. Collar muy decorativo y vistoso que se pone al cuello de un sumiso o esclavo para exhibiciones publicas y/o lugares públicos.



Collar de propiedad:
Correa, cadena o cualquier otro elemento ornamental que un Amo ofrece a su sumiso o esclavo para indicar públicamente su posesión. Tradicionalmente era una correa de cuero negra o una cadena metálica adornada con elementos u objetos de latón o plata, de diseño original y exclusivo.

Collar de protección:
Correa o cadena que un sumiso o esclavo sin Amo luce en un acontecimiento publico para indicar que se encuentra bajo la proteccion de un Dominate presente y evitar al acoso.

Collar de prueba:
1. Collar, cadena o cualquier otro elemento ornamental llevado po un sumiso o esclavo y dado por un Dominante para expresar publicamente el interes de ambos en avanzar en una relacion de iniciacion y/o de propiedad.
2. Correa, cadena o cualquier otro objeto ornamental llevado por un sumiso o esclavo, y dado por un Dominate, durante un periodo variable, previo a cualquier otra relacion, de valoracion y reflexion de una posible relacion de propiedad, iniciacion... Este collar indica al resto de la gente la existencia de una relacion potencial e impide o limita el acercamiento de cualquier otro Dominate al sumiso o esclavo.


 
Collar de quitaipon:
Collar virtual de aparición rápida y fugaz y cambio de propiedad más o menos habitual en un sumiso o esclavo.

Collar virtual:
1. Símbolo convencional en Internet añadido al nick para indicar relación variable (pertenencia, protección...) con un Dominante. Generalmente, el símbolo incluye la inicial o iniciales del Dominante.
2. Símbolo convencional en Internet añadido a un nick de Dominante para indicar la relación exclusiva o preferente con un sumiso o esclavo. Habitualmente consiste en la inicial o iniciales del sumiso o esclavo entre llaves para la relación cibernética ({in}), entre corchetes para una relación real ([in]) o entre ambos para una relación cibernética y real ({[in]}).

Collar virtual de ambivalente:
Collar virtual que indica el carácter ambivalente de la persona poseída (switch), consistente en un acento grave seguido de la inicial o iniciales del Dominante (`In).

Collar virtual de adiestramiento:
Collar virtual que indica el adiestramiento de un sumiso o esclavo por parte de un Dominante y que consiste en una llave abierta, la inicial o iniciales del Dominante y un acento circunflejo ({In^). Otros usos incluyen la inicial o iniciales del Dominante entre llaves seguido de un acento grave y una t minúscula ({In`t) (del ingles trainning, adiestramiento); el acento grave precediendo la inicial o iniciales del Dominante entre llaves (`{In}) o el acento grave delante de la inicial o iniciales del Dominante (`In), uso que puede confundirse con el collar virtual de ambivalente.

Collar virtual de iniciación:
Collar virtual que indica la iniciación de un sumiso o esclavo por parte de un Dominante y que consiste en una llave de abertura y la inicial iniciales del Dominante ({In).

Collar virtual de propiedad:
Collar virtual que indica la propiedad de un sumiso o esclavo por parte de un Dominante y que consiste en la inicial o iniciales del Dominante entre llaves para relaciones cibernéticas ({In}), entre corchetes para relaciones reales ([In]), o entre ambos para relaciones cibernéticas y reales al mismo tiempo ({[In]}).

Collar virtual de protección:
Collar virtual que indica la protección de un sumiso o esclavo por parte de un Dominante y que consiste en un acento circunflejo delante de la inicial o iniciales del Dominante (^In).

Collar virtual de prueba:
Collar virtual que indica un periodo de prueba para un sumiso o esclavo antes de poseer ningún otro tipo de collar y que consiste en unas llaves vacías ({}).

Collarización:
Ceremonia en la que un sumiso o esclavo acepta formalmente el collar de un Dominante, convirtiéndose oficialmente en propiedad de éste.

Coleccionista:
1. Dominante interesado básicamente en poseer una cantidad cuanto mayor mejor de sumisos o esclavos.||
2. Sumiso o esclavo que ha sido propiedad de diversos Amos y que parece interesado básicamente en lucir un collar.


******************
Extraído del "Diccionario multilingue de BDSM"
Autores: Bartomeu Domènech y Sibil.la Martí
Edicions Bellaterra. 2004, 256 págs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario